Si has venido a aprender cómo escribir ofertas de viajes atractivas es porque sabes que el A, B, C de lo que ha funcionado de toda la vida ya no sirve.

Y menos si nos vamos al mundo online.

Porque si hasta hace relativamente poco empresas turísticas como las agencias de viajes solo tenían de escaparate la vitrina del propio local, ahora las redes sociales abren esa ventana a más posibles clientes.

También a más competencia, claro.

Por eso, a continuación te voy a contar cómo redactar ofertas de viajes que hechicen a tus clientes potenciales. De esas que tienen el efecto stop del que tanto se habla.

Para que a tus clientes le pase lo mismo que te pasa a ti cuando vas caminando por la calle, ves un escaparate como el de la imagen de arriba y te paras delante señalándolo con cara de amor absoluto y la boca haciéndote agua.

Seguro que sabes perfectamente a lo que me refiero 😏.

Cómo escribir ofertas de viajes

No importa si eres una agencia de viajes, un guía turístico, vendes experiencias o regentas un hotel. Lo que te voy a enseñar te va a venir genial, ya verás.

Vamos al lío.

Cómo redactar ofertas de viajes atractivas para no ser como todo el mundo

Aunque tú tienes muy claro que tu servicio no se parece ni un poquito a lo que ofrece tu competencia, esto no sirve de nada si no eres capaz de transmitírselo a tus clientes potenciales.

Esta es la misma razón por la que copiar lo que hacen otros no te va a servir para nada más que para ser uno más que ofrece tal o cual destino, tal o cual ruta.

Así que ya sabes dónde vamos a poner esfuerzos: en presentar tus ofertas de manera diferente. Lo que viene siendo innovar en turismo.

Empecemos por el principio.

Ponle un buen nombre a tu oferta pero sin ponerte intensita

El nombre de tu oferta es el lugar donde quizás no conviene ponerse demasiado creativa.

No por nada, sino porque si le pones a tu oferta un nombre con muchas florituras lo que al final pasa es que:

  1. Nadie se acuerda del nombre y la acaba llamando como le parece.
  2. Tirar de conceptos enrevesados o palabras rimbombantes no es buena idea si lo que quieres es conectar con nuevos clientes.

Acepto que tires de algún término en otro idioma, pero no es algo que te aconseje a no ser que sea una palabra que tu buyer persona conozca, como tour, por ejemplo.

Te doy un par de buenos ejemplos:

Ejemplo de nombre para oferta de actividades

Experiencia turística - nombre

Por tanto, lo ideal es sea un nombre breve, descriptivo y fácil de recordar.

Y si tiene pinta de hashtag, mucho mejor.

Da detalles, por favor

Cuántas veces habré visto por Internet ofertas del tipo:

Fin de semana en Hotel X de Isla Cristina
2 AD + 1 Niño – Pensión completa
X€

Ay.

Y la cosa empeora cuando estamos en redes sociales y en la imagen plantan el mismo texto encima de una foto de la playa, el hotel o una familia feliz de un banco de imágenes.

Ay, ay.

¿Y cuando se añade tantísima información que no se lee nada, como ocurre aquí abajo?

(Por respeto y cariño a las empresas he ocultado la información sensible).

Ejemplo de oferta de viaje 1

Ejemplo de oferta de viaje 2

 

Ay, ay, ay.

Dime algo: ¿te has parado a pensar cuántas ofertas de ese tipo le puede salir a un usuario de Instagram viajero al día?

O: ¿De veras crees de que tu cliente puede leer correctamente ese tochaco de texto que has plantado encima de la imagen?

Vale que las redes sociales son una puerta de entrada a tu empresa y que el pastel te lo guardas para tu web.

Pero estoy segura de que puedes dar un mejor adelanto y generar curiosidad con una creatividad limpia y un copy bien trabajado que dé detalles como, por ejemplo, si hay algún día de buffet temático, si hay animación para los niños, cómo son las instalaciones del hotel…

Es decir, resalta todo aquello que sea especialmente interesante o importante para tus clientes.

Mantén tu honestidad con el precio

Porque no hay nada que mosquee más que una letra pequeña en la que se te informa de que el precio es más alto de lo que está publicado en tamaño 50 y color rojo en la oferta.

Imagino que no quieres tener a clientes enfadados por tener que pagar un extra que no conocían. Pero por si acaso, te diré que eso no te conviene nada para la reputación de tu negocio.

Y en la web, más de lo mismo

Aunque no lo pretendía, los tips que te acabo de dar sobre cómo redactar ofertas de viajes diferentes están más bien enfocados a las redes sociales.

Pero como te decía más arriba el contenido de redes sociales que publiques, si me permites el consejo, debería ir enfocando a derivar ese tráfico a tu web.

Y una vez tienes al usuario allí, templadito, es momento de desplegar todos tus encantos (y los de tus ofertas) para conseguir una nueva reserva.

Con vistas a ello te dejo ahora el esquema que te recomiendo seguir a la hora de presentar tus ofertas de viajes online.

#1 El título

Ya lo sabes: que sea corto, conciso y descriptivo. Plántalo en el above de fold (en la cabecera que se ve nada más entrar a la web) y acompañado con un texto breve que resuma su propuesta de valor.

Con esto situamos al cliente, le decimos de qué va esta oferta y, si es lo que está buscando, se quedará para saber más.

#2 Sección resumen

Porque aunque te aconsejo que ofrezcas mucha información, también es cierto que a veces los clientes se nos pueden perder con tanto dato.

Así que tras el título y la propuesta de valor añade un listado con 3 o 4 puntos en los que cuentes lo más destacable de la oferta.

#3 Texto introductorio

Debemos demostrar que somos expertos en lo que vendemos y nada mejor que hacerlo a través de un texto donde contemos lo maravilloso que hay en ese lugar que el cliente va a visitar o donde el cliente se va a hospedar.

Además, este texto te viene de perlas para trabajar el SEO.

Si lo que acabo de decir te suena a chino, en esta Guía SEO Copywriting te damos info de la buena.

#4 Sección se incluye/no se incluye

Creo que el título es bastante descriptivo; se trata de dejar claro qué servicios incluye el precio de la oferta y cuáles se deben abonar aparte o, simplemente, no se ofrecen.

Si la puedes maquetar como una pequeña lista acompañando cada item con un icono, mejor que mejor.

#5 Opiniones de clientes

La prueba social es un gatillo mental importantísimo que puede jugar muy a tu favor ante clientes que estén un poco dubitativos.

Los seres humanos funcionamos así: no nos gusta sentirnos conejillos de Indias y si nos muestran la opinión de otros que ya han probado el servicio y están encantados, pues confiamos más.

¿A que tú también buscas opiniones cuando quieres comprarte algo por Internet?

Pues eso mismo.

#6 Sección de recomendaciones

Especialmente importante si vendes viajes o visitas guiadas.

Aunque te pueda parecer una tontería, la sección de recomendaciones es una buena oportunidad para mostrar tu implicación con el bienestar de tus clientes.

Añade sugerencias de vestuario, recordar si deben llevar agua, protegerse del sol o da algún truquito que no todos conocen.

Sección de preguntas frecuentes

#7 Una de preguntas frecuentes nunca está de más

Si llevas tiempo rodando con tu negocio seguro que te sabes de memoria las preguntas que se repiten una y otra vez sobre tus servicios.

Pues bien, dedica un poco de cariño y tiempo a resolverlas en esta sección para dejar de recibirlas en un buen porcentaje por otros medios.

Puedes aprovechar también para informar sobre las condiciones de cancelación y garantías.

#8 Una llamada a la acción

Ya le hemos contado todo lo que necesita saber nuestro cliente para decidir si ese viaje es lo que estaba buscando y si somos merecedores de su confianza.

Así que ya solo queda una cosa: informarle del precio y poner un botón de reservar.

Lo ideal es que cerca de ese botoncito coloques la garantía de viaje (si tienes cancelación gratuita hasta x horas antes del inicio del servicio, por ejemplo).

¿Que por qué no te digo que pongas el botón de reservar al principio, para que el cliente lo vea nada más entrar?

Pues por algo muy sencillo: al principio de la oferta tu cliente no está todavía preparado para reservar. Al menos no al precio que le pides (a no ser que juegues a tirar los precios, que espero que no sea el caso).

Para que entienda bien por qué tus servicios valen lo que valen y esté dispuesto a pagar el precio que le pides la mar de a gusto primero tienes que enseñarle todo lo que hay detrás de tu servicio.

Es decir, ponerlo en valor.

Y con esto ya estaría.

Ahora que sabes cómo escribir ofertas de viajes atractivas no tienes excusa para no cuidar tus productos turísticos.

Al final, dedicar recursos a presentarlos de manera atractiva es el camino para convertir esos usuarios en clientes para tu negocio.

Cómo redactar ofertas de viajes que capten la atención de tus clientes potenciales

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