COPYWRITING TURÍSTICO
Un viaje con destino al botón de reservar de tu web
Convierte las visitas de tu web en reservas directas gracias al poder del copywriting turístico.
Hay algo que el 2020 te ha dejado clarísimo:
Te toca aprender a vivir con la incertidumbre.
Sí, con esa sensación (picajosa, la verdad) de ser consciente de que los planes que tienes para tu negocio pueden irse a la porra en menos que canta un gallo sin que tú, aparentemente, puedas hacer nada para evitarlo.
Y esto es cierto… pero a medias.
A ver, me explico.
Claro está que hay ciertos factores que influyen en tu negocio que no dependen de ti y que, por mucho que quieras, no puedes predecir ni modificar.
A estas alturas seguro que no hace falta que te mencione algunos de ellos como las crisis económicas, los desastres naturales, la inflación, los conflictos políticos, las pandemias mundiales… (¡anda! Al final te los he mencionado).
Pero quizás no hayas caído en la cuenta de que hay otras cuestiones que deciden el devenir de tu negocio turístico que dependen al 100% de ti.
A saber:
- El cariño con el que atiendes y recibes a tus clientes.
- El esmero que pones en diseñar experiencias innovadoras que superen todas las expectativas.
- El esfuerzo en definir claramente tu propuesta de valor.
- La manera en que haces que toda esta información llegue a tus clientes potenciales.
- ¿Sigo? 😉
Ante este panorama de incertidumbre puedes tomar 2 caminos
A
Dejar que el miedo a todo lo que pueda venir te paralice y entrar en el bucle de la queja infinita por lo mal que está todo.
B
Poner tu foco, tu energía y tu cariño en la cantidad de aspectos que sí puedes controlar dentro de tu negocio.
¿Qué piensas hacer tú?
Si has dicho A…
Me temo que no tengo mucho que ofrecerte por aquí. Quizás más adelante la vida nos vuelva a poner en el mismo camino. ¡Quién sabe!
Pero si eres una persona de acción…¡bien! Esto que viene te interesa.
Mira, a ver si te suena alguna de estas situaciones:
- Has lanzado tu servicio en Internet y aunque no va mal, sientes que no se vende como debería.
- La competencia es brutal y crees que no estás transmitiendo el valor real de tu servicio. Al final parece que los clientes te consideran uno más del montón y no captan de verdad tu esencia.
- Los clientes llegan a tu web en busca de información pero acaban reservando a través de intermediarios (Booking & friends).
- Los días se te pasan volando y entre unas cosas y otras no tienes tiempo ni para mirarte al espejo. Vamos, que tienes abandonado el marketing de tu proyecto.
- Ya has tenido a alguien (¿tu prima la del pueblo o algún sobrino, quizás?) que te ha llevado la web y el blog durante un tiempo, pero no has conseguido gran cosa.
Resumiendo: sabes que flojeas en estos temas
así que te propongo algo:
Vamos a poner en valor tus servicios a la vez que añadimos certidumbre a tu negocio(y un poquito de paz mental para ti)
y para ello…
Te presento al copywriting turístico
El copywriting turístico es la herramienta que necesitas para:
Aumentar las reservas directas
Plántale cara a las OTAs y metabuscadores; ese trocito del pastel puede ser para ti.
Transmitir el verdadero valor de tu servicio
Diles a tus clientes alto y claro por qué tienen que elegirte a ti.
Diferenciarte de tu competencia
Despunta y brilla ante los ojos de tu cliente.
Evitar competir en precios
Aquí la calidad manda.
Estar en Internet con resultados
Para que cada € que inviertas tenga retorno.
Tener más tiempo
Para buscar clientes, ocuparte de ellos o marcarte nuevos retos. ¡Para lo que quieras!
es decir:
El copywriting te ayuda a mantener bajo control aspectos que interfieren en la parte más importante de tu negocio: conseguir reservas.
¿Y dónde podemos aplicarlo?
Para empezar, en todos estos canales y soportes:
En tu web
Escribo los textos de tu web que te hagan sonar diferente y darle un empujoncito a las reservas directas.
En tus emails
Para conseguirte una comunidad de clientes dispuestos a reservar. Y con un poco de suerte, a contar lo mucho que les gustan tus servicios.
En folletos, catálogos y dosieres
Sí, porque en lo offline también hay espacio para la innovación con soportes tan tradicionales como folletos, catálogos, dosieres turísticos y amenities.
UN POCO DE ORGANIZACIÓN
ESto del copy lo hacemos en 3 pasos
1 ~ Hablamos
Concertamos una cita y si encajamos, nos pondemos manos a la obra para obtener la información que necesito para empezar a trabajar.
2 ~ Investigo y escribo
Me pongo el traje de investigadora para saber todos los detalles de tu sector, tu competencia y meterme en la cabeza de tu cliente ideal.
Con eso listo escribo los textos que necesitas.
3 ~ Das el visto bueno
Te envío el borrador y ajustamos lo que necesites para que se adapte exactamente a lo que estás pensando.
Y voilà!: ya tienes tus textos listos para empezar a funcionar.
¿Que además del copy quieres que mi equipo y yo nos encarguemos de hacerte la web?
¡Eso está hecho!
A las teclas…Marta, copywriter turística
¡Sí, esa soy yo!
Me gusta ser honesta ante todo, así que allá voy.
No voy a decirte que aplicando copywriting vas a disparar tus ventas de un día para otro, porque hay otros factores que intervienen que no dependen del copy (pandemias aparte).
Pero sí te puedo decir que cuentas con toda mi implicación, conocimientos e ilusión para hacer que tu empresa sea más rentable y que tus ventas mejoren respecto a las que tienes ahora mismo.
Esto, para más señas
Recomendaríamos a Marta mil veces. Es eficaz, ha entendido a la perfección nuestras necesidades y hace un trabajo de investigación digno de un detective. Es muy precisa y entrega unos resultados increíbles.
El resultado ha superado todas mis expectativas. Me ha encantado que Marta me haya hecho partícipe del proyecto en todo momento y espero que sigamos haciendo cositas juntas.
Ha sido muy fácil desarrollar el trabajo y que Marta captara la idea que queríamos transmitir. Sus consejos son de gran ayuda y su profesionalidad y calidad humana de 10.
Ha llegado el momento de QUE ME DEMUESTRES QUE ERES UNA PERSONA DE ACCIÓN:
¿alguna Duda?
Aquí tienes las respuestas:
¿El copywriting turístico sirve para cualquier tipo de negocio?
Para cualquiera no.
Ten en cuenta que solo trabajo con empresas que estén convencidas de que el marketing digital es la mejor oportunidad que tienen ahora mismo para hacer crecer su negocio.
¿Me aseguras que con el copywriting tendré más reservas?
Ten en cuenta que el copywriting es solo una de las patas que necesitas para sostener tu estrategia de ventas online. Lo necesitas sí o sí pero también tienes que tener otros aspectos bajo control.
¿Los textos quedarán a mi gusto?
Sí, aquí tienes tú la última palabra.
Aunque si tengo que rebatirte algo con todo el cariño, lo haré en confianza 😉.
Quiero que escribas textos para mi empresa, ¿por dónde empiezo?
Pasa por aquí y cuéntame un poco.
En un plazo de 24-48 horas te contestaré para cerrar una pequeña reunión online para conocernos y ver cuáles son tus necesidades.
¿Todo aclarado?
¡Pues venga, que aquí abajo tienes línea directa conmigo!