COPYWRITING TURÍSTICO

Un viaje con destino al botón de reservar de tu web

Convierte las visitas de tu web en reservas directas gracias al poder del copywriting turístico.

El 2020 ha golpeado duro al Sector Turístico

Las reservas han bajado en picado y el futuro sigue siendo incierto.
Ante este percal puedes tomar dos caminos: 

A

Quedarte esperando a ver qué ocurre y seguir quejándote por lo mal que está todo.

B

Comenzar a preparar la remontada para tenerlo listo cuando todo esto pase (porque sí, pasará).

¿Qué piensas hacer tú?

Si has dicho «A»…

Me temo que no tengo mucho que ofrecerte por aquí. Quizás más adelante la vida nos vuelva a poner en el mismo camino. ¡Quién sabe!

Pero si eres una persona de acción…¡ay, amigo/a! Esto que viene te interesa.

Mira, a ver si te suena alguna de estas situaciones:

  • Has lanzado tu servicio en Internet y aunque no va mal, sientes que no se vende como debería.
    La competencia es brutal y crees que no estás transmitiendo el valor real de tu servicio. Al final parece que los clientes te consideran uno más del montón y no captan de verdad tu esencia.
  • Los clientes llegan a tu web en busca de información pero acaban reservando a través de intermediarios (Booking & friends).
  • Los días se te pasan volando y entre unas cosas y otras no tienes tiempo ni para mirarte al espejo. Vamos, que tienes abandonado el marketing de tu proyecto.
  • Ya has tenido a alguien (¿tu prima la del pueblo o algún sobrino, quizás?) que te ha llevado la web y el blog durante un tiempo, pero no has conseguido gran cosa.

Resumiendo: sabes que flojeas en este tema

Así que te propongo un plan para ponerle remedio:

Te presento al copywriting turístico

Copy… ¿qué?

El copywriting turístico es la herramienta que necesitas para:

Aumentar las reservas directas

Plántale cara a las OTAs y metabuscadores; ese trocito del pastel puede ser para ti.

Transmitir el verdadero valor de tu servicio

Diles a tus clientes alto y claro por qué tienen que elegirte a ti.

Diferenciarte de tu competencia

Despunta y brilla ante los ojos de tu cliente.

Evitar competir en precios

Aquí la calidad manda.

Estar en Internet con resultados

Para que cada € que inviertas tenga retorno.

Tener más tiempo

Para buscar clientes, ocuparte de ellos o marcarte nuevos retos. ¡Para lo que quieras!

a mí me gusta TAMBIÉN definirlo así:

El copywriting es un viaje que comienza en un texto y que tiene como destino el botón de reservar de tu web.

¿Y dónde podemos aplicarlo?

Para empezar, en todos estos sitios:

Servicio de copy para webs de turismo

En tu web

Escribo los textos de tu web que te hagan sonar diferente y darle un empujoncito a las reservas directas.

Email marketing para turismo

En tus emails

Para conseguirte una comunidad de clientes dispuestos a reservarY con un poco de suerte, a contar lo mucho que les gustan tus servicios.

En folletos y dosieres

Sí, porque en lo offline también hay espacio para la innovación con soportes tan tradicionales como folletos, catálogos y dosieres turísticos.

UN POCO DE ORGANIZACIÓN

ESto del copy lo hacemos en 3 pasos

1 ~ Hablamos

Me cuentas tu proyecto y si encajamos, tenemos una reunión para obtener la información que necesito para empezar a trabajar. 

Además te pasaré un formulario que debes contestar.

2 ~ Investigo y escribo

Me pongo el traje de investigadora para saber todos los detalles de tu sector, tu competencia y meterme en la cabeza de tu cliente ideal.

Con eso listo escribo los textos que necesitas.

3 ~ Das el visto bueno

Te envío el borrador y ajustamos lo que necesites para que se adapte exactamente a lo que estás pensando.

Y voilà!: ya tienes tus textos listos para empezar a funcionar.

A las teclas…Marta, copywriter turística

Marta, La Copy Turística

¡Sí, esa soy yo!

Me gusta ser honesta ante todo, así que allá voy.

No voy a decirte que aplicando copywriting vas a disparar tus ventas de un día para otro, porque hay otros factores que intervienen que no dependen del copy (pandemias aparte).

Pero sí te puedo decir que cuentas con toda mi implicación, conocimientos e ilusión para hacer que tu empresa sea más rentable y que tus ventas mejoren respecto a las que tienes ahora mismo.

✔️ Soy tu copy si…

  • Eres una empresa del sector turístico que apuesta (¡con firmeza!) por el marketing digital.
  • Buscas a una copy especializada, comprometida y accesible con quien hacer equipo.
  • Eres de miras abiertas y tienes ganas de hacer las cosas de manera diferentes.

❌ No soy tu copy si…

  • Quieres que nuestro primer contacto sea enviarte un listado de precios en vez de una reunión donde ponernos cara y comprobar si tenemos feeling en lo laboral.
  • No vas a depositar en mí la confianza necesaria para que trabaje con las pautas que sé que funcionan.
  • Lo que buscas es una persona que transcriba el texto que tú tienes en la cabeza.

Y esto, para más señas

Recomendaríamos a Marta mil veces. Es eficaz, ha entendido a la perfección nuestras necesidades y hace un trabajo de investigación digno de un detective. Es muy precisa y entrega unos resultados increíbles.

Vera Zanetti & Marc Cuxart

CEOs, Costa Brava Way

El resultado ha superado todas mis expectativas. Me ha encantado que Marta me haya hecho partícipe del proyecto en todo momento y espero que sigamos haciendo cositas juntas.

Cristina Merchán

CEO, CM City Tours

Ha sido muy fácil desarrollar el trabajo y que Marta captara la idea que queríamos transmitir. Sus consejos son de gran ayuda y su profesionalidad y calidad humana de 10.

Rocío Alcántara

Directora-Gerente, Espu-Experiencias, Territorio Sierra Espuña

Ha llegado el momento de ponernos en marcha:


Agenda aquí tu reunión

¿alguna Duda?

Aquí tienes las respuestas:

¿El copywriting turístico sirve para cualquier tipo de negocio?

Para cualquiera no.

Ten en cuenta que solo trabajo con empresas que estén convencidas de que el marketing digital es la mejor oportunidad que tienen ahora mismo para hacer crecer su negocio.

¿Me aseguras que con el copywriting tendré más reservas?

Ten en cuenta que el copywriting es solo una de las patas que necesitas para sostener tu estrategia de ventas online. Lo necesitas sí o sí pero también tienes que tener otros aspectos bajo control.

¿Los textos quedarán a mi gusto?

Sí, aquí tienes tú la última palabra.

Aunque si tengo que rebatirte algo con todo el cariño, lo haré en confianza 😉.

Quiero que escribas textos para mi empresa, ¿por dónde empiezo?

Pasa por aquí y cuéntame un poco.

En un plazo de 24-48 horas te contestaré para cerrar una pequeña reunión online para conocernos y ver cuáles son tus necesidades.

¿Todo aclarado?
¡Pues venga, que aquí abajo tienes línea directa conmigo!

Marta, quiero que escribas para mí
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¡Hola de nuevo! Marta al habla. A ver, cuéntame cómo puedo ayudarte.