REDACCIÓN SEO PARA TURISMO

Entretener, educar e informar a tus clientes está genial. Pero seamos realistas: eso no mantiene tu negocio

Por eso, necesitas una estrategia de redacción SEO que, además de atraer visitas a tu web, haga que esas personas pasen a la acción.

ES DECIR

Que se conviertan en clientes

Pero ojo, porque para que se dé esta conversión, antes debes esforzarte en demostrar a tus clientes que eres una empresa turística, de travel tech o destino comprometida.

circulo_amarillo

Que conoces cuáles son sus problemas y sus deseos. Y que sabes a la perfección a qué retos y obtáculos se enfrentan en su día a día.

circulo_amarillo

O que tienes en tu radar sus preferencias a la hora de disfrutar de los pequeños y grandes placeres de la vida cuando salen maleta en mano.

Ya lo ves: conocer al dedillo a tu cliente ideal es paso indispensable en la estrategia de redacción SEO para turismo.

Pero esta moneda tiene otra cara. Una con forma de robot, concretamente.

Porque para demostrar que eres la empresa que necesita, primero tienes que propiciar que tu cliente pueda encontrarte en Internet de manera sencilla.

Y ahí es donde entran en juego los buscadores, con Google en primera línea de salida.

icono_corazon

O sea, que necesitas una estrategia de redacción SEO que encandile tanto a seres humanos como a los robots de Google.

Pero si estás aquí, es probable que esta pata cojee dentro de tu negocio turístico, ¿me equivoco?

Construir una web para turismo
circulo_amarillo

Quizás sea porque tu equipo de marketing está siempre a full y resulta muy complicado sacar tiempo en el día a día para redactar contenidos SEO de calidad.

circulo_amarillo

O a lo mejor es que no cuentas con alguien especialista en redacción SEO que, además de conocer bien a los motores de búsqueda, tenga un enfoque de ventas y sepa aplicar las técnicas de persuasión que hagan que tus visitas se conviertan en clientes.

Sea cual sea el motivo, lo cierto es que tienes el blog manga por hombro.

Tener tu blog abandonado o desorganizado da una imagen de dejadez que perjudica la imagen de empresa de confianza que necesitas y tu posicionamiento en los motores de búsqueda.

Y yo soy la redactora SEO especializada en turismo que puede ayudarte a devolverle la vida a tu blog

Desde 2020 me dedico a diseñar estrategias y redactar contenidos SEO para empresas de turismo, travel tech y destinos. Hace poco hice la cuenta y llevo ya más de 500 artículos SEO a mis espaldas.

Algunos de ellos para estas marcas, por cierto:

LOGO
LOGO
logo
logo
logo
logo
logo
logo

Mi método de trabajo se basa en darle cariño a los dos protas de esta historia partiendo de una estrategia pensada para:

circulo_amarillo

Facilitar que tus clientes te encuentren

Gracias a que tus contenidos irán escalando puestos hasta llegar a la primera página de Google.

circulo_amarillo

Posicionarte como referente en tu nicho

Ya que ofrecerás información que entretiene, educa e informa a tus clientes sobre temas que le interensan. Estos contenidos serán también una oportunidad de oro para conseguir clientes, al mostrarte como una empresa consistente y de confianza, que conoce de lo que habla y sabe comunicarlo de manera ágil y clara.

circulo_amarillo

Aplicar técnicas de copywriting

Para conseguir que esas visitas se conviertan en clientes ofreciéndoles motivos de peso para quedarse contigo.  Siempre de manera honesta, amena y profesional.

copy-web

Más estrategiamás valor

más tráfico, más visibilidad,

más conexiónmás ventas.

Pero mucho ojo con esto

Una persona solo leerá un texto si tiene buenos motivos para hacerlo. Y esto lo conseguirás si desde el principio siente que lo que le ofreces es un contenido entretenido, con gancho, que incluye información concreta y resuelve de manera sencilla sus preguntas.

Ahora te cuento mi proceso de trabajo de redacción SEO para turismo

Redacción de contenidos SEO para gustar a tus clientes

circulo_amarillo

Diseño un calendario editorial con los temas que le interesan a tu cliente ideal para aportarles información de utilidad, libre de paja y contrastada, que le resultará entretenida y sencilla de entender.

circulo_amarillo

Teniendo en cuenta los diferentes niveles de consciencia y temperaturas del cliente respecto a tus servicios y tu empresa.

circulo_amarillo

Todo ello aplicando un tono y estilo adaptado a la identidad verbal de tu marca. ¡Fuera el modo enciclopedia!

circulo_amarillo

Con textos amenos, creativos y con gancho, que llamen la atención de tu cliente, mantenga su interés, le aporten claridad y le animen a pasar a la acción.

Redacción de contenidos SEO para gustar a los buscadores

circulo_amarillo

Diseño la estrategia empleando herramientas SEO para conocer qué temas interesan a tus clientes.

circulo_amarillo

Volcaré toda la información en un cuadro de mandos para plasmar las cuestiones técnicas como el enlazado interno, las categorías y el cluster al que pertenece cada contenido.

circulo_amarillo

Optimizo el contenido a nivel SEO empleando buenas prácticas, de modo que los robots lo tengan muy fácil a la hora de entenderlo y posicionarte.

circulo_amarillo

Hago un seguimiento de la estrategia para conocer cómo funciona cada contenido e introducir mejoras.

icono_objetivo

Mi meta es que el contenido sea la mejor respuesta a las preguntas que tus clientes se hacen.

Y lo hago de este modo

1

Diseño de la estrategia

Tras recopilar toda la información necesaria en la investigación, paso a diseñar la estrategia, el calendario editorial y el cuadro de mandos. Todos estos documentos los tendrás siempre a disposición para saber por dónde vamos y en qué punto de la estrategia nos encontramos.

2

Redacción y publicación del contenido

Redacto los contenidos según planificado y te los entrego para su revisión. Una vez que me das el ok, será momento de publicarlo e indexarlo (si lo necesitas, también puedo ayudarte con esto).

3

Seguimiento de la estrategia

Cada mes revisaré los resultados de la estrategia y te enviaré un reporte para comentarte cómo ha funcionado cada contenido, mejoras que voy a introducir y otros detalles de interés.

REDACTORES TURÍSTICOS HAY UNOS CUANTOS

Pero yo te cuento por qué tienes que elegirme a mí

Soy Marta y me dedico a trabajar con la herramienta más poderosa que tenemos los seres humanos: las palabras.​

Con mis textos he ayudado ya a más de 50 empresas turísticas, de travel tech y destinos a desmarcarse de su competencia, mostrar aquello que los hace únicos y transmitir a sus clientes el verdadero valor de lo que ofrecen. Y con todo ello, a mejorar sus ventas.

Estudié turismo y he trabajado en el sector durante toda mi carrera. Desde el 2016 escribo contenidos SEO para conseguir que webs como la tuya atraigan visitas que más tarde se conviertan en clientes.

circulo_amarillo

Lo hago siguiendo una metodología de trabajo clara, definida y validada que te permite consultar el proyecto en tiempo real con total transparencia.

marta_la_copy_turistica

Estas marcas ya saben cómo trabajo (y al parecer, han quedado muy contentas)

Vivianne Quill - Andalucía Lab
Vivianne Quill
Jefa de Área de Contenidos de Andalucía Lab
Marta es una artesana de las palabras y de la organización. Se pone en la piel del cliente, mejorando en cada interacción para hacer un traje a medida en el que el proyecto brille. Gracias por hacerlo tan fácil todo con herramientas y disposición.
Clau Rosero - Guianza Libre
Claudia Rosero
CEO de Guianza Libre
Hace tiempo contraté a Marta como copywriter para mi blog. Ha sido maravilloso!! Es una profesional muy organizada y comprometida y su trabajo es impecable. Se ha empapado de mi proyecto, de mis valores y de mi tono. Ha significado un antes y después para el blog. Es un verdadero placer encontrar profesionales como ella.

Y hablando de robots, ¿has probado ya a crear tus contenido SEO para turismo con la Inteligencia Artificial?

circulo_amarillo

Sí, en estos tiempos parece que la función del reductor SEO se ve peligrosamente comprometida por la Inteligencia Artificial.

Y es posible que hayas intentado hacer algunos pinitos con Chat GPT y compañía para que te genere un contenido SEO de calidad.

El hecho que estés aquí ya me dice que la cosa no fue bien.

Pero, por si te quedan dudas, te dejo los motivos por los que, desde mi experiencia, no es buena idea dejar la estrategia SEO de tus contenidos al 100% en manos de la IA.

icono_robot
icono_robot_2

No es por nada, pero en el tiempo que te lo piensas la oportunidad de atraer tráfico a tu web y conseguir conversiones pasa volando.

y como no hay tiempo que perder

Te hago un friendly reminder de todo lo que consigues dejando en mis manos la estrategia de redacción SEO de tu empresa turística, travel tech o destino

icono_herramientas

Diseño tu estrategia de contenidos SEO para turismo

Junto con el calendario editorial y el cuadro de mandos.

Icono

Redacto el contenido

Que resuelva de manera ágil, clara y creativa las preguntas de tus clientes.

Haciendo un seguimiento estricto

Para aplicar mejoras y enviarte los resultados cada mes.

Y con esta estrategia conseguimos:

Atraer tráfico a tu web

Gracias a a la mejora del posicionamiento de cada artículo, así como de tu sitio web.

Mostrarte como referente en tu nicho

Al comunicarte con tus clientes potenciales de una manera innovadora, honesta y creativa.

Convertirlos en clientes

Porque a la estrategia de redacción SEO añadiré una buena dosis de copywriting para propiciar que pasen de ser una visita a convertirse en cliente.

Recuerda que tendrás acceso en todo momento a la información del proyecto para realizar las consultas que necesites a tiempo real.

¿Quizás te queda alguna duda?

Vamos a resolverla en un periquete

Ojalá el SEO fuese una ciencia exacta, pero me temo que no hay un plazo temporal para posicionar un contenido.

Es un proceso que lleva su tiempo y nadie, salvo quienes programan el algoritmo de Google, saben a ciencia cierta cómo funciona.

Lo que sí es seguro que a medio plazo, con una estrategia bien construida, comenzarás a tener resultados (es decir, contenidos escalando en los primeros resultados de Google).

Siempre inicio cada proyecto con una investigación para conocer a fondo a tus clientes actuales, a los potenciales, a tu empresa y a tus servicios o productos.

Con esta información, elaboro contenidos personalizados que resuene con ellos y les aporte valor, manteniéndolos comprometidos y atraídos por tu propuesta de valor.

La IA es una herramienta que me permite delegar algunas tareas manuales como la investigación de los contenidos de la competencia para encontrar patrones que les funcionan a nivel de SEO, conocer las entidades de cada tema, definir clusters de contenidos, estructurar mis ideas, realizar la revisión ortográfica…

Pero ya está, el resto corre a cargo de mi cerebro 😉

Para darle tiempo a que la estrategia comience a rodar y obtener los primeros resultados, necesito que te comprometas conmigo al menos durante 3 meses.

Sí, para ello contamos con el equipo de Souvenir Marketing Turístico.

Para convertir tu blog en una herramienta de atracción y conversión de clientes...

Abrir Whatsapp
1
¡Hola! Si necesitas algo, ando por aquí.
Back Office de la Copy Turística
¡Hola de nuevo! Marta al habla. A ver, cuéntame cómo puedo ayudarte.