REDACCIÓN TURÍSTICA

¿Traemos viajeros a tu web?

Deja la redacción de artículos en mis manos y consigue un blog brillante que te traiga una buena tanda de visitas orgánicas.

Visitas orgánicas que se traducen, por cierto, en:

Más reservas directas

Ya sabes, sin pagar comisiones a nadie ni invertir en publicidad.

Posicionas tu marca

Dándote a conocer entre usuarios que, a priori, están interesados en tus servicios.

Google te quiere

Porque le encanta el contenido fresco y bien redactado con su poquito de SEO.

Sabes que el blog es fun-da-men-tal para tu empresa turística

Pero seamos realistas, el tiempo no es que te sobre precisamente.

Solo con gestionar tu negocio se te va prácticamente todo el día y cuando llega el descanso pues… lo último que te apetece es ponerte delante del ordenador a escribir.

A veces lo has hecho, eso es cierto, pero los resultados no siempre son los que esperabas, ¿verdad?

Para empezar, te sientas ante la hoja en blanco y no se te ocurre sobre qué escribir.

O casi que peor: tienes el tema elegido, pero no sabes cómo comenzar.

Ni cómo redactarlo para que no acabe siendo un tostón.

Has escrito algún que otro artículo de higos a brevas pero al final parece que se trata de tu diario personal: nadie lo lee (excepto tu familia, claro).

Te pones a investigar por internet y hay tantísima información que te cuesta separar el grano de la paja.

Te vienes un poco abajo y hala, otro tiempo el blog ahí parado.

¿De verdad quieres dar esa imagen de dejadez o prefieres ser la envidia del sector?

Doy por hecho que lo segundo, así que…

Redacción de contenidos turísticos

Vamos a darle caña a tu blog con una buena dosis de redacción de artículos turísticos

Pero no de cualquier manera, no.

Aquí hablamos de la redacción SEO, que es esa que está estratégicamente pensada para humanos y robots.

Para que tus clientes potenciales se informen sobre temas relacionados con tu negocio y para que Google te entienda y te posicione.

Fácil de explicar, algo más complejo de hacer.

Redacción SEO

Pasemos a la letra pequeña:

💁

Redacción de textos turísticos para humanos

  • Escribo sobre temas que sé que le interesa a tu cliente ideal (porque los busca).
  • Nos quitamos el modo enciclopedia y elaboro textos amenos y con gancho.
  • Con un estilo adaptado a la voz y tono de tu marca y un lenguaje que entiende tu cliente.

🤖

Redacción de textos turísticos para robots

  • Con palabras clave bien elegidas e insertadas en los lugares estratégicos.
  • Mantenemos la frecuencia que tú quieras para no mosquear a Mr. Google.
  • Añado toda la información que los buscadores necesitan para entender el contenido y posicionarlo.

Además, con una estrategia pensada y repensada

Que sirve tanto para un roto como para un descosido.

Si eres una empresa turística

Escribiremos mucho sobre tu destino, pero también sobre todo lo bueno que hay en ti y en tus servicios.

Si eres un destino turístico

Nos saldremos un poquito del patrón e iremos más allá de las x cosas que hacer en tal lugar, que ya está un poquito visto, ¿no?

Una (buena) estrategia de redacción SEO se hace así:

1 ~ Nos vemos un rato online

Pídeme una cita aquí y nos vemos media horita online para que me cuentes el estado de la situación.

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2 ~ Trazamos la estrategia

Diseño la estrategia y un calendario editorial que será el sendero que nos va a llevar por el buen camino hasta la primera página de Google.

w

3 ~ Escribo para tu negocio

Según la periodicidad que elijas redacto el artículo y te lo entrego para tu revisión. Si necesitas ayuda para subirlo al blog, también puedo encargarme.

Redactores turísticos hay unos cuantos

Pero yo te cuento por qué tienes que elegirme a mí

Porque trabajo en turismo de toda la vida.

He estado años detrás de mostradores de check-in, gestionando reservas y recibiendo turistas a tutiplén.

La cosa no se queda solo en escribir; si necesitas también te ayudo a maquetar el artículo y publicarlo.

Llevo desde el 2016 en esto de escribir para blogs, con muy buenos resultados (escríbeme y te doy detalles).

Lo hago sencillo, sin calentarte la cabeza con tecnicismos y cosas de robots que no entiendes.

No solo lo digo yo, ¿eh?

Por fin tengo en marcha un calendario editorial que me ayuda a comunicarme de manera constante con mis suscriptores y a llegar a más gente.

Además, la comunicación con Marta es muy fácil, lo que hace que trabajar con ella también lo sea.

Sandra Mahillo

CEO, La Patrona Cerezas

Marta es una artesana de las palabras y de la organización.

Se pone en la piel del cliente, mejorando en cada interacción para hacer un traje a medida en el que el proyecto brille.
Gracias por hacerlo tan fácil todo con herramientas y disposición.
Vivianne Quill

Jefa de Área, Andalucía Lab

Marta ha entendido muy rápido cuáles eran las necesidades de mi proyecto y ha desarrollado el trabajo de manera ágil.
Muchas gracias 😉

Mariana Nielsen

CEO, Leisurely Travel Agency

¡Ah! ¿Que no nos conocemos?

Soy Marta, copy y redactora turística.

Esto de escribir se me da bien de siempre y después de toda mi vida en turismo hoy tengo la suerte de hacerlo para empresas turísticas.

Mi madre dice que soy muy bien hecha, aunque también un poco marisabidilla.

Yo digo que nadie es perfecto, ¿verdad?

Estos blogs ya han confiado en mí:

Logotipo CM City Tours

No es por nada, pero en el tiempo que te lo piensas la oportunidad de traer a tu web tráfico gratis se va volando.

¿Le damos caña a tu blog turístico?

a ver qué te parece esto:

Pack para darle brillo al blog de tu proyecto

  • Diseño de la estrategia que necesitas para sacarle el juguito a tu blog.
  • Calendario editorial con las palabras claves por las que puedes posicionarte y toda la info que necesitamos antes de ponerme a escribir (incluyendo los datos que solo los robots de Google leen, claro).
  • Redacción de 2 artículos al mes de unas 1.000 palabras con un estilo ameno (recuerda: nada de tostones), adaptados a tu público y a la identidad verbal de tu marca.
  • Optimización SEO del los artículos, para que guste y sea de utilidad a los seres humanos y al propio Google.

210€ + IVA al mes

(Compromiso de al menos 3 meses; en menos tiempo es imposible conseguir gran cosa)

Quizás te quede alguna duda

Vamos a resolverlas en un plis plas:

¿Qué es eso del calendario editorial?

Es un documento que elaboramos antes de comenzar a redactar.

Aquí tendremos de manera clara y ordenada los temas y las palabras clave que vamos a trabajar junto con la información que Google necesita para posicionar el contenido.

Será nuestra guía para llevar la estrategia.

¿En cuánto tiempo me posicionas la web con la estrategia de contenidos?

Uy, ¡ojalá lo supiera!

Si te vas a meter en esto debes tener claro que se trata de un trabajo de hormiguitas.

Es un proceso que tiene su tiempo y nadie, salvo quienes programan el algoritmo de Google, saben a ciencia cierta cómo funciona. Lo que sí es seguro que a medio plazo, con una estrategia bien construida, comenzarás a tener resultados.

Me pierdo con el rollo técnico, ¿es un problema?

¡Para nada! Justo para eso me contratas, para olvidarte de esta tarea por completo.

¿Todo clarinete?

¡Pues pasa a la acción!

te hago un friendly reminder

De lo que te llevas con la estrategia de redacción SEO

Tráfico orgánico

O sea, llevar clientes potenciales a tu web de manera directa y sin pagar publicidad.

Contenido de valor

Que te posiciona como experto y puedes usar en otros canales como las redes sociales o tus emails.

Una cosa menos de la que encargarte

Deja el blog en unas manos expertas que te lo llevan a buen puerto.

Pack para darle brillo al blog de tu proyecto

  • Diseño de la estrategia que necesitas para sacarle el juguito a tu blog.
  • Calendario editorial con las palabras claves por las que puedes posicionarte y toda la info que necesitamos antes de ponerme a escribir (incluyendo los datos que solo los robots de Google leen, claro).
  • Redacción de 2 artículos al mes de unas 1.000 palabras con un estilo ameno (recuerda: nada de tostones), adaptados a tu público y a la identidad verbal de tu marca.
  • Optimización SEO del los artículos, para que guste y sea de utilidad a los seres humanos y al propio Google.

210€ + IVA al mes

(Compromiso de al menos 3 meses; en menos tiempo es imposible conseguir gran cosa)

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¡Hola de nuevo! Marta al habla. A ver, cuéntame cómo puedo ayudarte.