Jennifer Sabatier es, como yo digo, una compi de Instagram.

Porque aunque estamos a cientos de kilómetros de distancia siempre está ahí, a golpe de mensajito, para ayudarme en lo que necesite.

Alguna vez me ha confesado que hace encaje de bolillos para terminar todo el trabajo a tiempo y pasar las tardes con su hija.

Lo que no haga una madre por sus retoños…

Pero no me enrollo más, te dejo con ella:

¿Jennifer, por qué decidiste montar tu propio proyecto turístico?

La maternidad hizo que me replanteara mi carrera laboral. Lamentablemente en la dirección de hoteles no podía vivir mi maternidad como yo quería, así que decidí unir mi experiencia en los hoteles con mi pasión por las redes.

Si tuvieras que empezar de nuevo, ¿en qué invertirías tus primeros 100€?

En formación, sin lugar a dudas.

¿Cuál ha sido tu mayor obstáculo? ¿Has encontrado alguno por ser mujer?

Mi mayor obstáculo he sido yo misma.

Al reinventarme profesionalmente y empezar de 0 en una nueva faceta laboral, aunque estaba preparada, al principio el síndrome del impostor me frenaba. Y no, en esta faceta laboral, al menos de momento, no he encontrado obstáculos por ser mujer.

En cambio, en la dirección de hoteles sí. Siempre tuve que demostrar más que mis compañeros. Por no hablar de que al ser mujer y además, una mujer joven, tuve que «trabajarme» mucho al personal para ganarme su respeto y confianza. Especialmente en el caso de mandos intermedios hombres de mediana edad. No fue fácil, pero lo conseguí.

¿Cuál es el fracaso «del que te has llevado un mayor aprendizaje»?

Confiar en mí, y esto en ambas facetas laborales. Y es que hasta que nosotras mismas no nos creamos que somos capaces, difícilmente podremos transmitirles a los demás que de verdad lo somos.

¿Cómo te repones después de un tropiezo en tu negocio?

Diría que paso por 3 fases.

Primero paso un «luto», luego entro en una fase de análisis en las que busco las razones por las cuales fracasé y por último, pienso en soluciones, cambios, mejoras, etc. para que no me vuelva a suceder.

¿Cuál es el éxito del que te sientes más orgullosa?

A nivel personal mi hija y, a nivel profesional, a día de hoy, haber llegado a ser directora de un hotel y 2 apartamentos con solo 29 años.

Si supieras que todos los profesionales del sector turístico te están escuchando, ¿qué mensaje les mandarías?

Tal y como está la situación actualmente, probablemente sería un mensaje de ánimo. El sector ya empieza a moverse y es cuestión de tiempo que todo vuelva a la normalidad.

Porque si hay algo que nos gusta a todos es viajar.

¿Qué consejo le darías a alguien que está pensando en emprender en turismo?

Que siempre ponga el foco en el cliente, y tanto en el externo como en el interno si va a contar con plantilla. Porque esto es lo que va a marcar el éxito o fracaso de su emprendimiento.

Y luego, que nunca deje de formarse y estar al día, ya que esto también puede ser clave en su emprendimiento.

¿Qué no le recomendarías que hiciera por nada del mundo?

Emprender no es tarea fácil y eso debe tenerlo claro; debe ser consciente de que se va a encontrar con adversidades y más, en los comienzos.

Por eso lo que le recomendaría es que no tirara la toalla ante esas adversidades que se va a encontrar porque con trabajo, esfuerzo y constancia las superará.

¿Qué es eso que mantiene tu ilusión para seguir adelante a pesar de las dificultades?

Resultados, no hay nada que me motive más que ponerme objetivos y alcanzarlos.

***

Si quieres conocer un poquito más a Jennifer, visita su web o pásate por su perfil de Instagram.

Verás qué de trucazos te llevas para gestionar las redes sociales de tu alojamiento.

Abrir Whatsapp
1
¡Hola! Si necesitas algo, ando por aquí.
Back Office de la Copy Turística
¡Hola de nuevo! Marta al habla. A ver, cuéntame cómo puedo ayudarte.