El copywriting turístico es una herramienta de marketing que está para echarte una mano con la estrategia de comunicación de tu negocio.

Y esto es así porque te ayuda, en primer lugar, a definir el meollo de tu empresa y elaborar esos mensajes que van a transmitir a tu cliente ideal cuál es el corazón y la esencia de tu proyecto y tus servicios.

El objetivo es muy claro: dejarle meridianamente claro qué tienes preparado para él o ella y darle un montón de motivos de peso que le lleven, casi irremediablemente, a elegirte a la hora de reservar sus vacaciones.

Pero esto es solo el principio.

Por eso, lo que viene a continuación son las poderosas razones por las que vas a entender, casi irremediablemente, por qué necesitas el copywriting en tu negocio turístico.

¡Allá vamos!

El copywriting turístico te sirve para vender tus servicios

Sin ánimo de que esto se convierta en una clase de marketing turístico, sí que te repetiré que el copywriting turístico es una herramienta que te ayuda a vender tus servicios turísticos.

Y cuando digo vender, no solo me refiero a una transacción con money money, sino en el más amplio sentido de la palabra.

Cuando das a conocer tu servicio o establecimiento turístico de manera que te cuelas en la cabeza (y el corazón) de tu cliente, ya se lo estás vendiendo, aunque no te haya comprado aún.

Si esa persona además le cuenta a alguien que te ha visto en redes sociales o te ha conocido por un anuncio, pues ya ni te cuento hasta donde puede llegar el poder del boca-oreja.

Palabras que venden turismo

Una revelación: el copywriting para turismo también te ayuda a generar emociones

¡Oh! Las emociones…

Qué haríamos en el turismo sin ellas, ¿verdad?

Si te fijas, ese es el único camino directo que tienes ahora mismo para conseguir clientes.

De llenar sus almas viajeras y transportarles a ese momento en el que sienten que están disfrutando de tu hotel o de la experiencia que le ofreces sin haber hecho ni siquiera la maleta.

Entre tantos mensajes tipo precio mínimo garantizado, circuito termo-spa o necesita de reserva anticipada añadir un poco de aire fresco y evocador que ilumine esos textos con una buena dosis de copywriting turístico te va a ayudar a destacar.

¿Y qué vas a conseguir con eso?

¡Yesss!  Diferenciarte de la competencia. De ese que tienes al lado y que, aparentemente, ofrece lo mismo que tú. Suena bien, ¿verdad?

Pues verás esto: todo lo que el copywriting turístico puede hacer por tu negocio

Ahora que nos hemos situado y tienes tus primeras nociones de copy turístico, es momento de dar un pasito más.

¿Para qué quiero yo invertir en copywriting para mi empresa de turismo?

Me alegra que me hagas esa pregunta, porque tengo 5 razones de peso. Fíjate:

#1 Porque te echa un cable para conseguir reservas directas

Es decir, plantarle cara a los intermediarios.

Sí, seguro que cada vez que Booking & Friends te pasan sus comisiones del mes hay algo dentro de ti que se enfada.

Es normal, porque parece que se llevan parte de lo tuyo casi sin hacer nada. Y bueno, algo de cierto hay ahí.

Aunque es importante que tengas en mente que esto no quiere decir que aplicando copy turístico en los textos de tu negocio puedas deshacerte de ellos en tres días, sobre todo si eres un alojamiento.

Pero sí que puedes ir rascando esas reservas que te llegan a través de los intermediarios para tender un puente directo entre el cliente y tu web.

Copywriting para viajes y turismo

#2 Puedes subir precios

Y posicionarte en el mercado como una empresa de referencia de tu subsector.

Que cuando alguien diga el nombre de tu empresa, lo que le evoque es eso que todos queremos: un servicio de calidad, un equipo profesional que te ayuda con todo lo que necesitas y unas instalaciones o equipos en perfecto estado.

Eso sí, toda esa ristra de expresiones manidas que acabo de soltar no nos sirven para eso.

Aquí el quid de la cuestión no es subir el precio porque sí. Sino que va de mostrar al cliente cuál es el verdadero valor de tu servicio a través de las palabras.

Esto lo puedes conseguir con el copy turístico porque, como hemos visto, es la herramienta con la que puedes dotar de un valor diferencial cada una de las características de tu empresa y tus servicios.

Sigamos ahora con una regla de tres.

Si el copywriting turístico te permite subir tus precios, en consecuencia…

#3 Evitas competir en precios

Estoy segura de que a ni a ti ni a nadie le gusta entrar en una guerra de precios en la que al final te ves compitiendo a ver quién lo pone más barato.

¡NOOOO!

Por el bien de tu paz mental, el de tu negocio y hasta del sector turístico, es mejor evitar competir en precios.

La fórmula es muy sencillita: si el copywriting turístico te ayuda a explicarle al cliente el verdadero valor de tu servicio te será más sencillo que pague por él un precio justo (y más alto), ¿a que sí?

#4 Que el tiempo y el dinero que inviertes en Internet tenga un retorno

Oye, que ni yo ni ningún copy turístico te puede decir de antemano una cifra exacta de ese retorno.

De hecho, si te lo dice…la cosa huele a chamusquina.

Porque hay muchos otros factores que no dependen del copywriting que influyen en los resultados que obtienes de tu presencia online.

Pero sí es cierto que al poder aplicar el copy turístico en lugares como la web, las redes sociales o tus campañas de email tienes un buen trecho ganado.

Aumentar el número de seguidores, el de la lista de suscriptores, recibir más solicitudes de información o reservas directas son algunos de los resultados a los que me refiero.

Usos del copywriting en turismo

#5 Tener tiempo para ocuparte de tu negocio turístico

¿Qué me dices de esto, eh?

Es verdad que el panorama de los últimos meses te ha dejado tiempo para reorganizar tu empresa, pensar en nuevos servicios o líneas de negocios, hacer cursos y webinars de todos los colores e ir implementando pequeños mejoras.

Pero sabes tan bien como yo que los turistas volverán y será entonces cuando ese tiempo se esfume entre atender clientes, revisar facturas, contratar personal, hacer balances y, por supuesto, apagar unos cuantos fuegos cada día.

¿De veras crees que vas a sacar tiempo para ponerte a darle una vuelta a ese texto de sobre nosotros que no te acaba de convencer? ¿O de ponerte a redactar un artículo SEO para el blog?

Seamos realistas: no vas a tener tiempo ni parar mirarte al espejo.

Por eso, como ocurre con todo, lo mejor es dejar lo que tiene que ver con el copywriting turístico a alguien profesional que te dé buenos resultados y tú despreocuparte (al menos) de esa parte.

Y hasta aquí llegan las poderosas razones que quería darte para que te pasaras al bando de las empresas que usan copy turístico.

Termino con un secreto: a día de hoy son muy poquitas la que lo hacen así que tienes una ventaja competitiva que puedes aprovechar antes de que todos se suban al carro.

¡Ahí lo dejo!

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¡Hola de nuevo! Marta al habla. A ver, cuéntame cómo puedo ayudarte.